domingo, 1 de diciembre de 2013

Funcionamiento de un tren eléctrico

Pantógrafo
El tren eléctrico recibe electricidad directamente de la red, mediante un sistema llamado Pantógrafo. Al pasar una corriente eléctrica por el estator, se produce un campo magnético. Para producir esa corriente eléctrica es necesario que se produzcan cortocircuitos a pequeña escala pero con mucha frecuencia, consiguiendo que el conjunto no se rompa pero que se origine un campo electromagnético. Cuando se produce el campo, comienza a girar el rotor. La curiosidad es que el rotor y el estator no giran nunca a la misma velocidad. El rotor está conectado a un eje que a su vez está conectado a un eje con rodamientos.
Una ventaja de lo eléctrico es la ausencia de contaminación por parte de la locomotora en sí misma. Otras ventajas son mejores prestaciones, menores costes de mantenimiento, y menor coste de la energía eléctrica para las locomotoras.
La centrales eléctricas, incluso cuando queman combustibles fósiles, son por mucho más limpias que los motores móviles como los motores primarios de las locomotoras. Además, la energía de las locomotoras eléctricas puede venir de fuentes limpias o renovables, incluyendo energía geotérmica, hidráulica, nuclear, solar, y eólica.
Los circuitos eléctricos requieren dos conexiones,  para los sistemas trifásicos. Desde los tempranos inicios, la propia vía era usada para un polo del circuito, y al contrario de los modelos ferroviarios, el otro polo se suministra de forma separada.
La electrificación original del Baltimore y Ohio Railroad usaba una zapata deslizante en un canal superior, un sistema que pronto se consideró inadecuado. Fue reemplazado por el sistema del tercer riel en el cual un captador, la llamada "zapata" , se traslada por arriba o por abajo de un pequeño riel paralelo a la vía principal, algo por encima del nivel del suelo. Hay múltiples captadores a ambos lados de la locomotora a fin de poder salvar las interrupciones del tercer riel, requeridas por el tendido ferroviario. El sistema es el preferido en los subterráneos debido a que permite poca holgura.
MOTOR DE 4 TIEMPOS


















<---- VÍDEO MOTOR DE 4 TIEMPOS




ESTELA NEGREDO

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