La
inauguración de la línea del Ferrocarril Central de Aragón se celebró
el día 2 de julio de 1901 y fue aceptada con mucho entusiasmo por los
ciudadanos que no solo eran de la capital sino también de los pueblos
del Jiloca (Monreal del Campo, Báguena, Villafranca, Calamocha, Santa
Eulalia, Cella...).
En
Santa Eulalia se recibió al tren con mucha ansia y una banda de música.
El gran entusiasmo de los habitantes se debía a que nunca habían visto
un tren.
Según
la importancia que tenía la localidad por donde pasaba el tren, se
ponía un pequeño apeadero para la gente que fuera a esperar a gente que
llegaba o que se iba. Se dotó de apeadero o estación a las distintas
localidades según su importancia. Monreal del Campo contaba con una
buena estación ya que en varios puntos de vista, era la capital de la
comarca.
Antigua estación de Monreal del Campo |
Entró en RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) en el año 1941 y cerrada al tráfico en 1987.
También hubo algunos accidentes como el de Villafranca del Campo,el 18 de diciembre de 1966 o el de Entrambasaguas, el 23 de junio de 1904.
Eva María Martínez
También hubo algunos accidentes como el de Villafranca del Campo,el 18 de diciembre de 1966 o el de Entrambasaguas, el 23 de junio de 1904.
Eva María Martínez
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