viernes, 29 de noviembre de 2013

" La bestia "

Todos los inmigrantes que han montado en ese tren para lograr su sueño estadounudense, denominan la ruta como la ruta de la muerte.

En dicha ruta circula el tren llamado ‘La Bestia’, es un tren de carga que cruza la zona mexicana de sur a norte en el que montan migrantes sin papeles para llegar a EE.UU.
La desesperación les lleva a correr tras el tren para poder montar en él, unos lo logran otros, mueren en el intento.
La Bestia

La ruta comienza en las ciudades de Tenosique (Tabasco) o Tapachula (Chiapas) y antes de pasar por México pasa por las ciudadades de Córdoba y Orizaba.
 
Nuevo León es uno de los estados más peligrosos (Tamaulipas y San Luis Potosí).
Algunos prefieren coger la ruta Atlántica y llegar a Estados Unidos por Tamaulipas, pero otros prefieren ir al Distrito Federal de donde se sale para llegar a otras fronteras como Piedras Negras, Ciudad Juárez, Tijuana...

Los peligros del viaje

Cuando el tren sale desde México puede llegar a tener a bordo 500 viajeros.
El recorrido dura unas 3 semanas y los tiene una duración promedio de tres semanas y durante el trayecto, los migrantes se ven contaminados por la droga y perjudicados por pandillas corruptas.
Accidente de ´La Bestia`

Según el Instituto Nacional de Migración mexicano cada año son repatriados 250 mil centroamericanos y, contando las personas fallecidas durante el duro viaje, suman mil 300.

Aquí os dejo unos vídeos en los que representan los grandes estragos que ha causado `La Bestia´. 

Vídeo 1

Vídeo 2


Eva María Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario