martes, 12 de noviembre de 2013

1698: Máquina de vapor

Thomas Savery fue un mecánico e inventor inglés. 
Él nació en Modbury, en Reino Unido.
La máquina de vapor en su época fue un gran avance en la industria minera. Fue la base de la Revolución Industrial comenzada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. 

En 1698 Thomas Savery fabrica una máquina de vapor.
La máquina de vapor consistía en un depósito conectado a una caldera, y a dos tuberías, una de las cuales lo conectaba al agua de la mina que se pretendía extraer y otra al exterior. 
El funcionamiento de la máquina consistia en primer lugar se abría la válvula que conectaba la caldera con el depósito y éste se llenaba de vapor de agua, saliendo el aire al exterior a través de una válvula antirretorno.
Posteriormente enfriaba el depósito haciendo chorrear desde fuera del mismo agua fría, y al enfriarse, el vapor se condensaba, haciéndose el vacío en el depósito.                                                                    
Mediante una tubería con una válvula antirretorno, el depósito estaba conectado al agua del interior de la mina, que bombeaba el agua de las minas al exterior.
Para vaciar el depósito se volvía a abrir la válvula que lo conectaba con la caldera, y el vapor a presión hacía salir el agua por la misma válvula por la que había salido el aire al principio.

       
Primera máquina de vapor
                                                      


                    Ana Blanco 3ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario